informatica, laptop

Iniciando en java :)

Desde hace unos meses (desde que empecé a trabajar) he querido aprender otros lenguajes de programación además de lo poco que aprendí de C y las saca de aguas que he hecho en bash. Me decidí a aprender lenguajes interpretados que son generalmente mas fáciles que los programas compilados.

Pero cada ves que me pongo a hacer algo en algún lenguaje interpretado aparece otra cosa que debo hacer.

Y en mi locura intente conocer un poco mas sobre los lenguajes de programación en general entonces un dia me tope con este articulo en mi akregator:

http://www.theinquirer.es/2008/04/25/los_lenguajes_c_y_c_en_decadencia.html

Después de leer me dí cuenta que java  (Ojo: no es un lenguaje interpretado) aunque sea mas gaston de memoria que lenguajes como C y C++ estaba ganando mucho terreno se puede notar con ver que varios de los programas que usamos a diario disponen de por lo menos un plugin o una extensión escrita en java:
Ejemplos:

Azureus
Openoffice.org
frostwire, limewire y todos los *wire
y nuestro favorito firefox (iceweasel)

Entonces he comenzado a aprender aunque sea un poco de este lenguaje que ojala me sirva de algo en mis actividades de trabajo.

Además (razón estilo bichito :p) que de parte del xtecuan nos regalaron en el ciber calcomanías de Java y quiero que no sea de por gusto que la tengo :p

Estándar

3 thoughts on “Iniciando en java :)

  1. xavier callejas dice:

    que bueno que has elegido java desde el pricipio, y lo más probable es que te quedes aquí, Java es lo máximo, hay una infinidad de librerias (tanto en la API de java como externas que encuentras por ahi) que te hacen todo el trabajo sucio dejándote (por lo general) enfocarte en cranear la lógica de tu programa en si.

    NetBeans 6.1 recién acaba de salir y, bueno la verdad no he usado muchos otros IDEs desde hace mucho, y está realmente exelente.

    Una de las mejores partes es que es pura POO, lo cual si estás familiarizado con este paradigma entonces encontraras la solución programatica a lo que necesitas casi por intuisión.

    Otra de las cosas buenas es que está super estandarizado, es decir, cumple con muchas normas standards a nivel internacional.

    Otra de las cosas buenas es que por ejemplo, yo programo obviamente en mi linux, lamentablemente aún se usa Windows, pero no tengo que recompilar para que mi programa corra en él o en otros OS.

    Bueno, entré a tu blog por casualidad, te felicito y sigue adelante.

    xavier.

  2. tuxwarrior dice:

    Gracias por visitar mi sitio 🙂

    Bueno soy aun muy poco con los lenguajes de programacion y hasta ahora no he hecho nada que realmente me ayude en alguna actividad.

    Sigue visitando este sitio

  3. Elrohir dice:

    C y C++? :S la verdad creo q no estan en decadencia SO se han escrito en estos lenguajes mi gnome fue escrito en C xD yo pienso q aun le queda un par de años a estos lenguajes

Responder

