Codificando en Geany

Como bien saben he estado experimentando con java (hola mundo y for) y pense en buscar un IDE que me permitiera trabajar con varios lenguajes y que gastara poca memoria asi que hice un analisis (a lo vale verga) sobre los que tenia disponibles:

-eclipse: Este tiene la fama de realentizar l a computadora por el monton de plug-ing y otras cosas que trae por defecto ademas de lo que tarda en cargar (parece “optimizado para win2vista”).

-kdevelop: la instalacion de este me suponia descargar mas de 48 Mib (MiB no es Men in Black) y en mi casa todos usa el internet a fondo menos yo asi que debe ser mas pequeño.

-vim: Este no es IDE sino un editor de texto con letras de colores, es bueno para bash pero desde que hice una pagina web en el he tratado de evitarlo para lenguajes largos.

-kate: muy bueno y ya viene con kde me incline a favor de este aunque no es un IDE.

Luego un compañero de trabajo (elchurro alias rmayorga) me enseño un programa que utiliza el para programar en perl se llama geany, es de gnome pero increiblemente es muy liviano y tiene el comportamiento de kdevelop sin el enorme tamaño en disco, asi que con 20MiB menos me descargue este y es el que utilizo ahora.

Ventajas:

-Tamaño y gasto de memoria, ya que no esta tan pesado como kdevelop o eclipse.
-Identacion automática, shortcuts y autocompletado ademas de tener la caracteristica code highlighting (resaltado de sintaxis)
-no es emacs
Por el momento seguire aprendiendo java (y a usar geany)

Responder

