Se me fue kde :(

Hace poco estuve quitando algunos programas de mi computadora por falta de espacio en disco y como vi varios paquetes que se habían instalado para llenar dependencias de cosas que ya había quitado le dí un apt-get autoremove, y no me dí cuenta que entre las aplicaciones a eliminar iba “libqt3-mt” y “kwin” y le enter.

Después de eso vi que en la salida aparecía “removing kwin” O.o y después cerré la sesión y no aparecía kde en el menú de kdm asi que (sin mas remedio) me metí en gnome (que instale para enseñarle linux a mi hermano que no le gusta kde) y revise los paquetes y vi que al no estar kwin se fue todo kde y solo me quedo remanente amarok y kdm 😥 .

AAAH!!!. Ahora estoy condenado a usar gnome ya que al pasar mis hermanos usando toda la banda de mi casa (bajando series de anime) no tengo tiempo para bajar el kde de nuevo y tengo que esperar a que alguno de los dos termine de bajar su serie.

Asi que aprovechando que tengo este escritorio voy a ver si en verdad es menos gaston que kde (asi como dice mucha gente de linux.org.sv) haciendo mis propias pruebas y no me voy a meter en favoritismos, voy a probarlo con las aplicaciones que uso siempre, kde a lo mucho utilizaba 200MB de ram con Writer, iceweasel e icedove al mismo tiempo, claro hay trucos para bajar el consumo de memoria y si los encuentro los voy a publicar tambien.

Larga vida a kde y ojala que el kde4 salga pronto en debian.

2 comentarios en “Se me fue kde :(

  1. noooo! mas liviano no, esas son pajas vos, y te lo dice un usuario de Gnome. (no solo lo uso, Lo considero indispensable) De barato me consume unos 20 megas mas de RAM el Gnome. Realmente si es algo hartón de recursos, pero lo uso porque me gusta y porque tengo los recursos para levantarlo, sino tenelo por seguro que usaria KDE.
    Salú

  2. “Ahora estoy condenado a usar gnome” jaja condenado?? :O jaja xD pero si gnome es bien bonito :p!

    “y no me voy a meter en favoritismos” aplausos!!!! por un momento pensé que si lo estabas haciendo… xD

Responder

